Talleres de Promoción Humana

Compartí este proyecto:

La iniciativa surgió por la necesidad de iniciar en la vida escolar a los niños con discapacidades motoras, que hasta aquel momento no tenían lugar de integración y contención.

El Padre Nicolás Lavolpe advirtió este problema y junto a padres, amigos y hermanos iniciaron las gestiones para la construcción de la escuela. Con la colaboración de la Municipalidad de Lomas de Zamora, la organización Adveniat y otros donantes, en 1977 se inició la construcción de la planta baja.

Niños provenientes de familias de toda condición cultural, socioeconómica, religiosa y de distintas nacionalidades asisten diariamente en jornada simple o completa. Concurren a nuestra sede o a escuelas integradas donde maestras de nuestra institución les imparten los aspectos especificos de la enseñanza.

Trabajamos desde nociones de higiene y puericultura personales, fomento de movimientos posturales virtuosos, cuidados ante distintos peligros que presenta la vida, foniatría, música, juegos, deportes y talleres de distintas actividades.

Concurren a nuestra sede o a escuelas normales integradas donde maestras de nuestra institución les imparten los aspectos especiales de la enseñanza.

Niños de 4 a 18 años comparten en distintos grupos la tarea de aprender conocimientos y habilidades en un clima de gran alegría y fraternidad.

Varios de nuestros niños han competido en torneos nacionales y provinciales obteniendo premios en distintas disciplinas deportivas.

Suele suceder que quienes atraviesan estas problemáticas terminan aislados por la propia falta de autonomía. Por esto resulta fundamental el proveer de las oportunidades educativas, laborales y sociales apropiadas para conseguir la integración como sujetos activos, económicamente independientes y socialmente participativos.

Para lograr estas metas se trabaja sobre la estimulación continua con la ayuda de un amplio plantel docente y un gabinete profesional. Todo esto integrado con otras actividades deportivas y de recreación que favorecen el desarrollo psicomotor, potencian la capacidad cardiorrespiratoria y favorecen la autoestima.


Colaborá con esta acción


Formulario de Donaciones



Colaborá con Bienes


¡Acompañanos con tu ayuda! Si podés colaborar con alguna de estas necesidades, no dejes de ponerte en contacto con el responsable de esta acción solidaria. Estarás haciendo un valioso aporte destinado a cambiar la vida de muchas personas.

Alimentos:
Alimentos no Perecederos
Alimentos Perecederos
Alimentos en General
Artículos para Bebés:
Artículos para Bebés en general
Cochecito
Cuna
Pañales
Electrodomésticos:
Electrodomésticos en general
Heladera
Lavarropas
Microondas

Involucrate con tu tiempo


¡Sumá tu compromiso! Si querés ofrecer tu tiempo y talento al servicio de alguna de estas necesidades, sumate como voluntario de Cáritas. Te invitamos a ponerte en contacto con el responsable de esta acción solidaria y ofrecer tu esfuerzo y tus ganas al servicio de quienes más lo necesitan.

Personas con Discapacidad:
Adultos
Niños
Voluntario Profesional:
Administración
Comunicación
Derecho
Oficios
Tecnología
Otros