Quiénes somos

Cáritas en Red es la plataforma solidaria que acerca a la comunidad los proyectos que desarrolla la red de Cáritas Argentina en las distintas regiones del país, fomentando su compromiso y participación activa con quienes más lo necesitan.

Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante la pastoral caritativa para lograr el desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres, con especial preferencia por las personas y por las comunidades más pobres y marginadas.

Cáritas Argentina está presente en las 66 diócesis de la Iglesia Argentina y canaliza su acción a través de más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales que permiten el trabajo directo con las familias y personas que viven distintas situaciones de pobreza o exclusión en todo el país.

Esta enorme tarea es posible gracias al compromiso cotidiano de más de 32.000 voluntarios y a la colaboración solidaria de toda la sociedad.

Conocé más sobre las necesidades de cada comunidad. En cada acción solidaria encontrarás el modo de colaborar según tus posibilidades. ¡Animate, todos tenemos algo para compartir!

Te invitamos entonces a ser parte de la red de Cáritas y transformar la realidad de muchas personas que viven en situación de desigualdad social, siendo protagonista de su desarrollo personal, familiar y comunitario.